Redacción Dex, Badajoz, trece de diciembre de 2024.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años de edad, sin antecedentes, por presuntamente explotar a ciudadanos sudamericanos en un taller de coches en Badajoz.
El empresario, que no tenía contrato con los trabajadores, les ofreció empleo a cambio de vivir en una vivienda que no cumplía con los requisitos mínimos de habitabilidad y les cobraba una cantidad desproporcionada.
La operación Andina comenzó cuando agentes de la Policía Nacional y funcionarios del Servicio de Empleo de Seguridad Social de Badajoz realizaron una inspección en una empresa dedicada a la reparación de automóviles. Allí, identificaron a varios ciudadanos extranjeros trabajando en situación irregular, sin la autorización de trabajo necesaria.
La investigación reveló que el empresario había contactado con los trabajadores en su país de origen y les había prometido un contrato de trabajo a cambio de que entraran en España como turistas. Sin embargo, una vez aquí, les ofreció empleo sin contrato y les obligó a vivir en una vivienda que no cumplía con los requisitos mínimos de habitabilidad.
La Policía Nacional ha detenido al empresario y lo ha puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación sigue en curso y se espera que se realicen más arrestos y se tomen medidas para proteger a los trabajadores extranjeros que han sido víctimas de esta explotación.
La detención es un ejemplo de la lucha que la Policía Nacional y los servicios de empleo están llevando a cabo para proteger a los trabajadores extranjeros y combatir la explotación laboral.