Uno de los detenidos por robar en una vivienda del Valle del Jerte a punta de pistola

Detenidos dos hombres por el violento asalto a una vivienda del Valle del Jerte

Jerte, 31 de julio de 2025.- En el Valle del Jerte, el pasado mes de noviembre una familia fue víctima de un asalto nocturno con violencia e intimidación dentro de su propia casa. Ahora, ocho meses después, la Guardia Civil y la Policía Nacional han logrado cerrar el cerco y detener a dos de los tres presuntos autores del atraco.

Aquella noche, tres hombres encapuchados irrumpieron en una vivienda y amenazaron a los propietarios con lo que parecía un arma de fuego. El miedo paralizó a los ocupantes, que no ofrecieron resistencia mientras los asaltantes saqueaban el lugar. El caso, que inicialmente despertó una enorme conmoción en la comarca jerteña, ha dado un giro con la identificación y detención de dos de los tres  implicados: uno de 34 años y otro de 50.

La investigación arrancó tras la denuncia formalizada por las víctimas. La Guardia Civil, a través del Equipo Territorial de Policía Judicial de Plasencia, comenzó a recabar pruebas y a cruzar datos con otros sucesos violentos ocurridos en la región. El primer gran hallazgo llegó con la identificación de uno de los atracadores, también implicado en un robo ocurrido al día siguiente en un comercio de Almendralejo, esta vez a plena luz del día y utilizando la misma pistola que en el asalto del Jerte.

Este sospechoso fue detenido el 11 de diciembre de 2024, apenas un mes después del suceso. Su captura fue clave para estrechar el cerco sobre los otros dos presuntos cómplices. La investigación, que ha requerido una labor minuciosa y coordinada, ha estado en manos no solo del equipo de Plasencia, sino también del Grupo ROCA y del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Almendralejo.

Los otros dos implicados fueron localizados y arrestados el pasado 22 de julio, uno en Almendralejo y otro en Badajoz. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Plasencia, así como de la Fiscalía correspondiente.

Foto: Imagen de archivo de la Guardia Civil.