Detenidos en Badajoz  cuatro hombres por robar en varios domicilios

Comparte en redes sociales

Se les imputa también un delito de pertenencia a grupo criminal

Un vecino del edificio donde intentaron robar dio la voz de alarma

  • Portaban joyas procedentes de otro robo

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 5 de junio a la detención de cuatro hombres, por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en domicilio.

Los hechos sucedieron sobre las 18:00 horas, cuando una llamada a la SALA CIMACC 091 alertó de la presencia de varias personas intentando entrar en una vivienda sita en la Plaza de la Constitución de esta ciudad.

Los agentes que rápidamente acudieron al lugar constataron que el domicilio mencionado presentaba daños que evidenciaban el intento de acceso a su interior. Se entrevistaron con el requirente, vecino del edificio, quien les manifestó que al escuchar los golpes en la puerta, subió al descansillo y se cruzó con tres varones que ante su presencia huían del lugar. Esta persona les facilitó una descripción física y de vestimenta de los tres presuntos autores y de un cuarto que les esperaba en la puerta del edificio, quien hacía labores de vigilancia.

Todos los datos recabados fueron facilitados al resto de indicativos que se encontraban patrullando, localizando a dos de ellos en la calle Manuel Alfaro, y a otros dos en la Avenida Europa, coincidiendo plenamente con las características aportadas y procediendo a su interceptación. Cabe reseñar que intentaron deshacerse de algunas joyas, arrojándolas bajo un vehículo, por lo que se procedió a su inmediata detención.

Entre sus pertenencias portaban las llaves de un vehículo que fue localizado y registrado, interceptándoles numerosas herramientas propias de este tipo de ilícitos penales, tales como un extractor de bombines, varias llaves de grifa, dos palanquetas, etc.

Igualmente portaban joyas y objetos que, tras la correspondiente investigación, comprobaron que había sido sustraídas de un domicilio sito en la calle Antonio Montero Moreno, imputándoles este robo también.

También se les imputa otro delito de robo en interior de domicilio en grado de tentativa, en una vivienda sita en la calle Jacobo Rodríguez Pereira, además de pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos son cuatro hombres, de entre 21 y 41 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.