policia-nacional-alumnos-practicas

Detenidos los cuatro fugitivos de la violenta reyerta de Aldea Moret en Cáceres

Cáceres, 15 de diciembre de 2025. DEx

La Policía Nacional ha detenido a los cuatro hombres implicados en la violenta reyerta ocurrida el pasado 1 de diciembre en el barrio de Aldea Moret, en Cáceres. Los arrestados, miembros de un mismo clan familiar y con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años, se encontraban huidos desde el día de los hechos para eludir la acción policial.

A los detenidos se les imputan presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones graves, derivados de una pelea multitudinaria que dejó varios heridos, entre ellos un agente de la Policía Nacional.

Una pelea multitudinaria en plena vía pública

Los hechos se produjeron alrededor de las 17:00 horas en la calle Río Ródano, donde se originó una reyerta con un elevado número de participantes. Tras recibir el aviso, la sala CIMACC 091 activó un amplio dispositivo policial que movilizó a agentes de seguridad ciudadana, policía judicial y policía científica.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron a varias personas heridas que tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios para recibir atención médica. Durante la intervención policial, uno de los agentes resultó herido. Los presuntos autores del altercado abandonaron el lugar antes de que pudiera procederse a su detención.

Investigación y requisitoria nacional

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres asumió la investigación del caso. A través de la toma de declaraciones a víctimas y testigos, así como del análisis de imágenes de vídeo, los investigadores lograron identificar plenamente a los presuntos responsables.

Ante la imposibilidad de localizarlos en un primer momento, al encontrarse en paradero desconocido, la Policía Nacional emitió una requisitoria a nivel nacional para su búsqueda y detención.

Arresto y puesta a disposición judicial

Finalmente, en la mañana del pasado 11 de diciembre, los agentes consiguieron localizar y detener a los cuatro implicados. Dos de ellos contaban con antecedentes policiales.

Tras su arresto, todos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que será la encargada de determinar las medidas cautelares correspondientes.