Día del Cáncer Infantil: cuáles son los tipos

Comparte en redes sociales

Leucemia Infantil

Este tipo de cáncer afecta la médula y los tejidos que fabrican las células de la sangre. La aparición de la leucemia se detecta por tras detectar una alta cantidad de glóbulos blancos anormales que no funcionan de forma correcta en el organismo, sino todo lo contrario, invaden la médula y destruyen las células sanas de la sangre provocando la anemia. Las investigaciones científicas y sus resultados han ayudado a que los tratamientos para combatirla avance y actualmente se llegan a curar 7 de cada 10 niños.

Osteosarcoma

Es un tipo de cáncer que comienza en las células que forman los huesos y suele manifestarse principalmente en los más largos (brazos y piernas), sin embargo, ningún hueso está exento. Suele afectar a niños y jóvenes. Sus síntomas principales son hinchazón y dolor localizado. Su tratamiento va desde quimioterapias hasta cirugía y radioterapia.

Neuroblastoma Infantil

Este tipo de cáncer solo se da en niños; un cuarto de ellos presentan síntomas desde su primer año de vida. Suele ser diagnosticado una vez que se ha esparcido y al ser detectado de manera temprana puede someterse y curarse con cirugía. A la par, se están desarrollando tratamientos más efectos para las detecciones tardías.

Linfoma Hodking infantil

El linfoma de Hodking es un tipo de cáncer que aparece en el sistema linfático. Este sistema se encarga de eliminar las impurezas que hay en el cuerpo. Esta enfermedad forma células malignas (cancerosas). Las señales de esta enfermedad aparecen como ganglios linfáticos inflamados, sudor nocturno excesivo, pérdida de peso y fiebre.

Con información de Doctora Sandra Agustina Nieto Martínez


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.