Diputación Cáceres y FEMPEX asesorarán a los municipios en riesgos laborales

Comparte en redes sociales

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero y el presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista, han anunciado esta mañana a los alcaldes cacereños sobre los puntos a favor de este convenio, el cual firmaron la semana pasada las dos entidades.

 

La presidenta de la diputación, Cordero ha afirmado que se da respuesta a una de las demandas de los alcaldes de la provincia y que la Diputación de Badajoz ya prestaba desde el año 2016.
”La prevención en riesgos laborales es un tema fundamental y los ayuntamientos por sí solos no pueden llegar a esta formación”, ha indicado Cordero.

 

En concreto, un técnico en Prevención de Riesgos Laborales reañizará las actuaciones de asesoramiento, en coordinación con el Servicio de Prevención de la Diputación, de modo que, en un primer momento, se dote a los ayuntamientos y mancomunidades de conocimientos para la implantación e implementación de los correspondientes Planes de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Además, se elaborará un boletín informativo y un manual que recogerá las orientaciones básicas sobre la prevención; un manual dirigido a los responsables legales, personal técnico y empleados de la administración local, para una prevención integral y efectiva en los municipios.
A esto se sumará la celebración de sesiones informativas, así como la realización de encuestas que desvelen las necesidades reales y urgentes que tienen los municipios en torno a esta materia.
”Se trata de mejorar la seguridad en el trabajo de nuestros empleados públicos de la provincia y también para evitar la siniestralidad laboral que desgraciadamente también existe” ha señalado.

 

Por otro lado, presidente de la FEMPEX, ha agradecido a la Diputación de Cáceres que se hayan implicado en este convenio al servicio de prevención que la federación viene prestando desde el año 2013. Ha destacado que, con este convenio, sumarán todas aquellas entidades locales que necesiten asesoramiento, formación en materia de prevención de riesgos laborales.

Finalmente, Buenavista ha destacado la importancia de este servicio para la salud de los trabajadores, pero también para asesorar jurídicamente a los cargos electos locales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.