Diputación de Cáceres acondiciona los accesos a Rosalejo por el Camino de los Huertos
A esta intervención se han destinado 76.131 euros, con cargo al Plan Extraordinario para atender situaciones de emergencia del año 2024. Esta actuación facilita el acceso a la localidad desde las fincas agrícolas colindantes al casco urbano y a negocios locales.
25/02/2025.- El Vicepresidente 3º de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, ha realizado una visita de trabajo a la entidad local de Rosalejo para conocer los resultados de las actuaciones realizadas en una de las vías del municipio.
Acompañado de la alcaldesa de Rosalejo, María Eugenia Gonzalez, se han trasladado a la Calle 3, que funciona como entronque con el Camino de los Huertos desde el que se accede que a numerosas fincas agrícolas, y en la que se han intervenido 76.171,34 euros, dentro del Plan Extraordinario para atender situaciones puntuales 2024.
En el tramo intervenido se ha llevado a cabo el acondicionamiento de las cunetas, se ha dotado de abastecimiento, así como acometidas domiciliarias; también se ha ejecutado la red de alumbrado público y una red de telecomunicaciones con tuberías soterradas. Además, se ha ejecutado una obra de drenaje transversal y se ha pavimentado la calle en toda su longitud.
Tal como ha explicado García Nicolás, esta inversión es parte de los 25 millones de euros que la Diputación de Cáceres destinó a los ayuntamientos cacereños en 2024 “para mejoras en todo tipo de infraestructuras como calles, redes de abastecimiento y saneamiento, casas de cultura o residencias”, unas actuaciones – ha añadido- “que han contribuido a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que residen en los municipios de la provincia” y la línea en la que se va a continuar trabajando en 2025.
Por su parte la alcaldesa ha explicado que Rosalejo es un municipio eminentemente agrícola por lo que es de vital importancia el mantenimiento y limpieza de caminos públicos, así como el adecentamiento de los mismos y sus accesos. “Con esta obra mejoramos la entrada al pueblo desde las fincas y también el acceso a negocios de la localidad. Al no encontrarse anteriormente asfaltado se convertía en un barrizal con las lluvias y dificultaba el paso por este tramo de calle”.
Esta visita también ha servido para conocer de otras necesidades y demandas del municipio como es el proyecto del Ayuntamiento de destinar los 53.000 euros del Plan Extraordinario de la Diputación a la mejora de la pista deportiva y de la iluminación en estas instalaciones o la construcción de una pasarela para salvar el arroyo de las Berruguillas que permita a los transeúntes pasear en condiciones de seguridad por la carretera que va desde Rosalejo a Navalmoral. Precisamente, sobre esta vía, la alcaldesa ha trasladado al diputado la petición de que su conservación y mantenimiento pase a ser responsabilidad de entidades supramunicipales como la Junta de Extremadura o la Diputación de Cáceres; actualmente la titular de esta carretera es la Confederación Hidrográfica del Tajo y desde el gobierno local se quejan de la dejadez mostrada por parte de esta entidad a la hora de acometer estas tareas.