Diputación de Cáceres pone en marcha el Plan “Diputación Movilidad” con un presupuesto de 3.4 millones de euros

Comparte en redes sociales

El Boletín Oficial de la Provincia, BOP, con fecha 5 de septiembre, ha publicado las normas reguladoras del Plan “Diputación Movilidad” que está destinado a todas las entidades locales municipales de la provincia con población inferior a los 20 mil habitantes así como a las entidades locales menores.

A través de dicho Plan los municipios podrán solicitar la adquisición de vehículos y/o maquinaria, ambos de usos múltiples, y que cumplan, preceptivamente, con la normativa en materia de emisiones, residuos y contaminación. De esta forma se consigue no solo la renovación del parque móvil con vehículos con mayor eficiencia energética y menores emisiones contaminantes sino que también la Diputación contribuye a mejorar la prestación de los servicios a los habitantes del mundo rural y a mejorar la calidad de vida en los municipios.

Serán subvencionables, entre otros, los siguientes vehículos: Vehículos ligeros (masa en vacío inferior a 3.500 kg.; vehículos pesados (por encima de los 3.500 kg); vehículos de motor de 2 o 3 ruedas y cuadriciclos; maquinaria para obras públicas y construcción y maquinaria agrícola así como otros medios de transporte y maquinaria de usos múltiples.

El importe total de Plan asciende a 3.420.000 euros y para poder acceder al trámite de presentación de solicitud, las entidades interesadas deberán identificarse electrónicamente de forma segura en la sede de la Diputación Provincial de Cáceres a través de alguno de los medios de identificación facilitados en la misma.

El Plan “Diputación Movilidad” se enmarca dentro del Plan de Subvenciones de la Diputación Provincial de Cáceres para el ejercicio 2018 con el que la Diputación de Cáceres tiene como objetivo el desarrollo local, económico y rural con el fomento de actuaciones en la provincia.

En la sede electrónica figuran los modelos de formularios, declaraciones responsables y demás documentos a cumplimentar en las diferentes fases del procedimiento, https:// sede.dip-caceres.es

El plazo para la presentación de la solicitud será de 1 mes a partir de la apertura de la sede telemática.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.