No se han hecho esperar las reacciones de líderes políticos nacionales ante el pacto PP-VOX para la nueva gobernabilidad de Extremadura.
La lideresa de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha criticado que en el PP , » los principios y las convicciones duran cinco minutos por el poder».
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha señalado que: «Principios de usar y tirar. El PP ha tardado 10 días en comerse sus palabras y en doblegarse ante la extrema derecha de Vox».
El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, cree que es un «acuerdo razonable. Celebramos que se vaya imponiendo la sensatez».
El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, cree que se va a «tener un Gobierno estable y sólido». Asimismo, ha defendido el acuerdo en Extremadura porque «se habla expresamente de violencia machista, de los derechos de las mujeres».
La viceprimera secretaria de Organización del PSC, Lluïsa Moret, ha criticado este viernes el acuerdo del PP y Vox en Extremadura: «Una vez más, lo que hace el PP es mentir».