Doncic no baja el ritmo: 30+7+14 en 28 minutos… y nuevo récord

Mavericks vs Cavaliers Es el más joven con tres partidos seguidos de 30 puntos y 10 asistencias

Luka Doncic sigue poniendo la NBA a sus pies
Luka Doncic sigue poniendo la NBA a sus pies Ronald MartinezAFP

Cada partido de los Dallas Mavericks (10-5) esta temporada equivale prácticamente a una exhibición de Luka Doncic con récord incluido para los libros de historia de la NBA. Los Mavs sumaron su cuarta victoria consecutiva al imponerse por un contundente 143-101 a unos Cleveland Cavaliers (4-11) a los que despacharon entre el segundo y el tercer cuarto con un parcial de 82-45 en ambos periodos.

Este triunfo llega después de pasar por encima de los Golden State Warriors (142-94) por lo que supone la primera vez en la historia que la franquicia de Texas gana dos partidos seguidos por una diferencia superior a los 35 puntos de ventaja. De hecho, el acumulado de +90 en estas dos victorias es su mejor dato tras un +68 (+23 contra los Blazers y +45 ante los Warriors) en enero de 1985 y el cuarto mejor registro de toda la NBA.

Y como no podía ser de otra forma, el gran artífice de este nuevo éxito de los Mavericks no fue otro que Doncic. El esloveno no baja el ritmo en este espectacular inicio de temporada, en el que mucha gente le sitúa en la carrera por el MVP, y en apenas tres cuartos (28 minutos de juego) tuvo tiempo de sumar 30 puntos (11 de 18 tiros de campo, incluyendo 4 de 8 triples, y 4 de 4 tiros libres), siete rebotes y 14 asistencias.

Estas cifras convierten al ex del Real Madrid en el jugador más joven de todos los tiempos (20 años y 269 días) que consigue tres partidos consecutivos con al menos 30 puntos y 10 asistencias. Además también está empezando a alcanzar al mito de Dirk Nowitzki en Dallas, pues desde el legendario jugador alemán ningún otro jugador de los Mavs había sido capaz de anotar 30 tantos en tres encuentros seguidos.

El nuevo recital de Doncic estuvo acompañado por una buena actuación de Kristaps Porzingis, que poco a poco va carburando después de toda una temporada de inactividad por lesión. El letón terminó con 17 puntos, siete rebotes y cuatro tapones mientras que Tim Hardaway Jr sumó 16 tantos y el suplente Justin Jackson se fue hasta los 19 puntos y seis rechaces.

Por parte de los Cavs, que han perdido sus últimos seis partidos, el más destacado fue el número cinco del pasado Draft, Darius Garland, que consiguió su mejor registro anotador en la NBA con 23 puntos.