maltrato animal

Dos cazadores condenados a 20 meses de prisión por maltrato animal continuado a 30 perros en Puebla de la Reina

BADAJOZDESTACADASUCESOS
Comparte en redes sociales

R.DEx, 9 de enero de 2025.- Dos cazadores han sido condenados a 20 meses de prisión y a 6 años y 8 meses de inhabilitación por maltrato animal continuado a una treintena de perros en Puebla de la Reina, Badajoz. El Juzgado de lo Penal de Mérida ha dictado la sentencia después de que los encausados se reconocieran culpables de los delitos cometidos.

Según la asociación El Refugio, que actuó como acusación, los dos cazadores eran vecinos, amigos y compañeros habituales de la práctica de la caza y eran responsables de una rehala que albergaba a 30 perros. Uno de ellos era el propietario y responsable de la rehala, que se ausentó de la localidad entre mayo y julio de 2020, y convino con su compañero de caza que este realizase la vigilancia de la rehala y el cuidado de los perros.

Sin embargo, en cada visita, el compañero de caza encontró la muerte de muchos de los animales y solo comunicó la noticia a la propiedad, pero no al veterinario de la rehala ni a nadie más. Los cadáveres de los perros fueron dejados amontonados en una zona de la parcela.

La investigación fue iniciada por vecinos de la localidad y el Seprona de Hornachos, que encontró deficientes condiciones higiénico-sanitarias en las instalaciones de la rehala y un lamentable estado de los cinco perros que aún continuaban vivos. Los perros presentaban estado de desnutrición y deshidratación severa, delgadez aguda, infestación de parásitos y signos evidentes de anorexia y atrofia muscular.

La asociación El Refugio ha condenado el maltrato animal cometido y ha señalado que 25 de los 30 perros que tenían han fallecido. «Es indignante e intolerable el presunto maltrato por los que estos dos cazadores están siendo juzgados», ha dicho el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *