gc

Dos investigados en Cáceres por simular un accidente de tráfico para estafar 36.000 euros al seguro

La Guardia Civil destapa un plan entre el propietario de un coche de alta gama y el dueño de un taller, que arrojaron el vehículo por un barranco para cobrar una indemnización millonaria

R. DEx, Cáceres, 10 de septiembre de 2025.- La Guardia Civil ha investigado a dos hombres, de 47 y 52 años, por un presunto delito de estafa tras descubrir que simularon un accidente de tráfico en la provincia de Cáceres con la intención de cobrar más de 36.000 euros a una aseguradora.

El falso siniestro

Los hechos se remontan al 9 de junio de 2024, cuando un vehículo de alta gama apareció despeñado por un barranco en lo que parecía una salida de vía. El supuesto conductor fue trasladado al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata con lesiones leves, una circunstancia que ya despertó las primeras dudas de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Trujillo, dada la magnitud de los daños en el coche.

Investigación a fondo

El Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) archivó inicialmente las actuaciones, pero la rareza del caso llevó al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) a reabrir la investigación. Tras meses de indagaciones, se descubrió que el vehículo había estado en un taller de la zona en los días previos y que incluso había pasado la ITV poco antes del supuesto siniestro.

Los agentes comprobaron además que fue una persona vinculada al taller la que condujo el coche hasta el lugar y lo precipitó por el barranco, mientras que el propietario del vehículo se desplazaba tranquilamente en otro coche hasta el hospital para fingir que era la víctima del accidente.

A disposición judicial

La Guardia Civil reunió pruebas suficientes para determinar la connivencia entre ambos investigados, el dueño del turismo y el titular del taller, a quienes acusa de planear y ejecutar la maniobra para estafar al seguro. Finalizadas las diligencias, los dos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Navalmoral de la Mata, en funciones de guardia.