Digital Extremadura
Comparte en redes sociales

La organización señala que varios presentes en la montería han atestiguado que la empresa no informó a los cazadores de que había un límite de venados a abatir, e incluso se dijo a los cazadores que «sólo se podía disparar a los mejores trofeos, sin indicar nada de que se matara a los ejemplares aparentemente enfermos lo que carece de sentido en una acción selectiva».

Por este motivo, la asociación pide que se investigue y se sancione a los responsables de esta actividad cinegética, al tiempo que recuerda que a la empresa que ha organizado esta acción de control en la modalidad de montería «El Rincón Cinegético» ya fue sorprendida cebando una mancha, tras denuncias de Ecologistas Extremadura, suspendiendo la celebración de una cacería en el año 2015, según recoge en una nota de prensa.

Asimismo, también se había suspendido otra acción de otra empresa prevista el día 16 de diciembre de 2017 en la mancha la Sierra en la zona de Ventaquemada, dentro del término de Malpartida de Plasencia, al comprobar los agentes de Medio Natural que se estaba cebando la mancha con maíz, actividad prohibida por la legislación cinegética, aunque «bastante habitual» según esta asociación.

Ecologistas Extremadura también ha localizado nuevas páginas donde están anunciadas cacerías dentro del Parque Nacional como la este pasado 16 de diciembre en la finca La Parrilla y se indica que «no hay cupo de venados, lo que como poco es publicidad engañosa».

Ante todas estas circunstancias, el «cúmulo de incumplimientos» al plan de acción selectiva y el «daño medioambiental» que se está produciendo con «tanto perro suelto» dentro del Parque Nacional y «tanto tiro», desde Ecologistas Extremadura piden que «no se vuelvan a realizar cacerías dentro del Parque Nacional de Monfragüe y que se replantee la gestión anteponiendo la conservación y el disfrute de los ciudadanos a los intereses económicos de propietarios o empresas cinegéticas».


Comparte en redes sociales

Un comentario

  1. La verdad es que no tiene mucha lógica, si hay que hacer control poblacional en un Parque Nacional hay formas más adecuadas que estas monterías, a ver si es verdad que sancionan estos incumplimentos de la normativa y si por fin dejamos de ver este horrible espectáculo en un Parque Nacional-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *