Educación crea el Sello ‘Buena práctica en competencia digital de Extremadura’

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden por la que se crea el sello ‘Buena práctica en competencia digital de Extremadura’ (SeCoDEx) y se establece el procedimiento para su concesión para reconocer las buenas prácticas que contribuyen al desarrollo de la competencia digital del alumnado, a la construcción de centros educativos digitalmente competentes y a la mejora de la educación mediante el uso de metodologías activas, las prácticas innovadoras y el uso generalizado de las tecnologías de la educación.

Se entiende como buena práctica toda aquella que sea innovadora, eficaz, sostenible y replicable. Las iniciativas candidatas a obtener el SeCoDEx deberán aunar también el uso generalizado de tecnologías de la educación en su desarrollo.

Será de aplicación para los centros educativos sostenidos con fondos públicos de los niveles previos a la Universidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura y para el personal de estos centros que se encuentre en activo durante la realización del trabajo o experiencia.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta