El 112 avisa de lluvias y tormentas en diversas comarcas extremeñas

Comparte en redes sociales

El Centro de Atención de  Urgencias y Emergencias 112 Extremadura notifica, para este martes 31 de marzo, dos episodios de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias.

El primero afectará a las zonas de las Vegas de Guadiana, Tierra de Barros, La Serena y el sur de la provincia de Badajoz, desde las 16:00 hasta las 22:00 horas. Las lluvias podrán ir acompañadas de tormenta y la precipitación acumulada podría ser de 15mm en una hora.

El segundo fenómeno meteorológico adverso por lluvias se producirá en la provincia de Cáceres y afectará a la meseta cacereña, las Villuercas y a la zona de Montánchez, desde las 18:00 hasta las 24:00 horas. Las lluvias también podrán ir acompañadas de tormenta y la precipitación acumulada podría ser de 15mm en una hora.

Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se encuentra en situación de alerta así como todos los servicios de emergencias de las zonas afectadas.

Se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de sus ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando atención a los posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En casa, mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de necesidad contactar con el 112.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.