Mérida.- El Festival de Mérida presenta su penúltimo estreno, una obra que explora el mito del adivino Tiresias, un personaje secundario de algunas de las tragedias grecolatinas más importantes. La obra, dirigida por Carlota Ferrer y escrita por Ferrer, Joan Espasa y José Manuel Mora, se estrenará este miércoles y se podrá ver hasta el próximo domingo en el teatro romano de Mérida.
La obra utiliza el mito de Tiresias, el hombre/mujer que dice lo que la gente no quiere oír, para explorar la búsqueda de la belleza y la verdad. El personaje principal, interpretado por Anabel Alonso, es un reto interpretativo mayúsculo que supone un desafío en su carrera.
La directora, Carlota Ferrer, ha destacado que la obra refleja la «soberbia de los dioses» y cómo esta entra en conflictos que «no hemos sido capaces a lo largo de los siglos de no repetir». La escenografía se ha decidido no recargar para aprovechar el espacio del teatro romano y buscar el misterio que encierra el paso de los años.
El director del festival, Jesús Cimarro, ha expresado su satisfacción por contar con otra mujer como directora de una obra en la presente edición. La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte, Victoria Bazaga, ha vaticinado que el estreno será un «éxito» gracias al público que «no nos falla».
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, ha destacado que la presencia de Tiresias como personaje principal es un «regalo a Mérida», ya que es un papel a quien la ciudad tiene «mucho cariño».