gragera y solana

El alcalde de Badajoz Gragera cesa a la edil popular Solana de sus competencias y el PSOE pide la dimisión del propio alcalde

El Alcalde de Badajoz Ignacio Gragera ha retirado sus competencias a la Concejala de Policía Local Mª José Solana por considerar una pérdida de confianza las decisiones que llevaron al Partido Popular a retirar su apoyo a la subida firmada con el cuerpo.

Gragera ha pedido que sea el propio Partido Popular el que designe a su sucesor al frente de la Concejalía.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas ha indicado a la COPE que  «El nombre que vamos a proponer para las delegaciones de María José Solana es el de María José Solana».

El lunes se han emplazado los dos líderes a una reunión para intentar salvar la crisis de Gobierno en el Ayuntamiento de Badajoz.

Por su parte, el secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha señalado que “ningún pacense merece este desastre” en el ayuntamiento de Badajoz y ha confirmado que “el PP ha engañado a Gragera de manera descarada y con una alevosía evidente”.Lemus ha reconocido que “la corporación municipal está finiquitada” y ha augurado que “la desconfianza acrecentará la crisis institucional, y ha pedido la dimisión del propio alcalde.