Así lo anuncia en un comunicado enviado a Digital Extremadura, y que a su vez se ha facilitado a los vecinos de Valdefuentes, sobre la situación del abastecimiento en dicha localidad, en el que el alcalde espera, «por la salud y el bienestar de 1.200 habitantes, se agilice una rápida respuesta».
» Ante esta situación, y como quiera que hasta la fecha no hemos recibido respuesta desde la Junta de Extremadura sobre plazos y fechas previstas para el abastecimiento efectivo desde la Presa de Santa Lucía a través de la Etap de Trujillo, y tal como os informé y le comuniqué al Presidente de la Junta, en sendos escrito remitidos el pasado 28 de Agosto y 15 de Septiembre, en relación a que hoy adoptaríamos algunas medidas para concienciar a la sociedad sobre el grave problema que padecemos si no recibíamos dicha respuesta al abastecimiento; os comunico que si antes del 30 de Septiembre, salvo que nos auxiliara la Providencia, no hemos recibido a través de la Junta de Extremadura, o de la Confederación Hidrográfica del Tajo, la solución al abastecimiento urgente que necesitan nuestros Vecinos, bien desde la Presa de Santa Lucía, o bien como le propuse a la Consejera para Transición Ecológica y Sostenibilidad y al Dr. Gral. de Infraestructuras, mediante el transporte de camiones cisternas, me encerraré en el Ayuntamiento a partir del próximo 1 de Octubre, de lunes a sábado desde las 9:00 hasta las 21:00 h.
Esta comunicación se le ha remitido por email al Presidente de la Junta de Extremadura, al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, a la Consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad y al Dr. Gral. de Infraestructuras Hidráulicas.