Seleccionar página

El Área de Salud de Mérida implanta un plan de contingencia para 85 plazas más de UCI, urgencias y hospitalización

El Área de Salud de Mérida implanta un plan de contingencia para 85 plazas más de UCI, urgencias y hospitalización
El Área de Salud de Mérida ha puesto en marcha un plan de contingencia en el que lleva trabajando desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Dicho plan permite 85 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización y urgencias, además de 94 plazas más en residencias de mayores adscritas a su área.

La UCI, que tiene una dotación estructural de 10 camas, ha aumentado hasta los 21 puestos, habilitados en la zona de reanimación quirúrgica y en la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA).

Del mismo modo, se ha incrementado la dotación de camas hospitalarias en 40. Se han ubicado en la quinta planta del hospital de Mérida que, hasta la fecha, estaba destinada a consultas y despachos.

El área del servicio de rehabilitación del hospital se ha dotado del equipamiento necesario para funcionar como unidad de urgencias respiratorias y sala polivalente de ingresados probables de COVID-19 con 34 camas, 10 puestos de sillones, oxigenoterapia para más de 40 puestos y sala de críticos.

Las plazas residenciales para hospitalización también se han aumentado por si fuera necesario su uso. 34 de ellas están disponibles con oxigenoterapia y otras 60 plazas de residencia general.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS