EL AVE QUE VOLÓ DE EXTREMADURA

Comparte en redes sociales

¿“Extremadura será la primera región con sus principales ciudades conectadas por AVE”? Quisiéramos creerle, Sr. Ábalos, pero ¿no se equivocará y querrá decir la última?. ¿No sabe que en Cataluña, todas sus capitales de provincia, tienen AVE? ¿no sabe que entre Madrid y Cataluña circulan, cada día, 16 AVEs? ¿Más los cinco low-cost, franceses, a precios inmejorables, cinco veces más baratos que las tartanas extremeñas, a 7 y 9€? Total 21 AVEs para esa región.¿Se han perdido los estudios que habían hecho sobre los AVEs prometidos a Extremadura? ¿los estudios anteriores ya no valen? ¿No le parece una filfa, un engañabobos?

Sr. Ábalos, nos suena bien su música, pero la hemos oído tantas veces, que nos suena a falsa, ya nos empacha, nuestros oídos la rechazan.

¿Ahora quieren liquidar el AVE, que vuele de Extremadura, y nos quieren traer las ALTAS PRESTACIONES como sustitución del AVE prometido desde hace tantos años?

Un AVE se supone que es para unir, al menos, las capitales europeas, Berlín-París, París-Madrid, Madrid-Lisboa,…Ahora parece que nos quieren contentar con un AVE interior, entre Plasencia y Badajoz, que ni siquiera llega a Madrid, ni llega a Lisboa. ¿Qué clase de AVE es ese?

¿Por qué no hablan claro y no nos tienen otros cuarenta años con promesas de AVE, de aeropuerto, de unión con Portugal (ocho años rota), de línea norte sur, de corredor de mercancías, … que nunca se consiguen?

Todos los presupuestos, los ponen y los quitan, como decía usted mismo no hace mucho, ¿recuerda?

Los gatos escaldados, del agua fría huyen. Ustedes nos tienen escaldados con estas falsedades.

PEDRO CAÑADA, EXTREMADURA UNIDA


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.