En la Comisión de Economía celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Cáceres se ha aprobado la modificación de crédito extraordinario relativo a la subvención del Consorcio Gran Teatro por 119.136 euros.
En palabras de la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, con este paso “además de apoyar al sector cultural económicamente se cuidan los lugares que luego albergarán la cultura”.
Asimismo, Valdés ha recordado que “el edificio del Gran Teatro, inaugurado en 1926 y rehabilitado en 1992, no ha sido intervenido desde hace 28 años. Además de ser un espacio para la ciudadanía, el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial de Cáceres y la Junta de Extremadura tienen un compromiso con uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y con la cultura cacereña”.
Por último, Valdés ha recordado que “la cultura ha demostrado todo este tiempo tan extraordinario que estamos viviendo que es segura y que necesitamos edificios seguros, bien equipados para estar a la altura y acoger a todos los artistas cacereños y de fuera que quieran pasar por él”.