Cáceres-de-noche

El Ayuntamiento de Cáceres trabajará en la prolongación de la estancia de visitantes y la accesibilidad a la parte histórica

La fase 2 del proyecto europeo URBACT Tourism-Friendly Cities relativo al intercambio de buenas prácticas en el ámbito del turismo sostenible ha arrancado a nivel local en la ciudad con una reunión en la cual se decidieron las áreas concretas en las que se trabajará: la prolongación de la estancia del visitante en la ciudad y la accesibilidad de la parte histórica. Se perfila pues un modelo de mayor calidad y que contribuya más a la riqueza de la ciudad, manteniendo el equilibrio con la vida de los residentes.

La reunión ha sido convocada desde la concejalía de Innovación, cuyo concejal Jorge Villar, ha actualizado las iniciativas sobre las que ya se está trabajando en Cáceres en relación al turismo y a su adaptación a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia, tras lo cual, se abrió un diálogo entre los actores reunidos donde aportaron sus visiones y experiencias del tema.

Los próximos pasos se referirán a la puesta en marcha de acciones piloto que puedan ser utilizadas para conocer la viabilidad de estas ideas en la ciudad.

“Hemos dado los primeros pasos para comenzar un proceso de intercambio de experiencias a partir del cual redactar un Plan de Acción para ser implementado en Cáceres”, ha concluido Villar.