El alcalde Rafael Mateos anuncia una serie de actuaciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio de La Madrila
Redacción DEx, 28 de enero de 2025.- El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado una serie de mejoras para el barrio de La Madrila, que incluyen la remodelación de las pistas polideportivas, la renovación del parque infantil, obras de accesibilidad y asfaltado de calles.
El alcalde, Rafael Mateos, ha visitado el barrio junto al presidente de la asociación vecinal, Francisco de Borja Gutiérrez, y concejales de su equipo de Gobierno para anunciar estas actuaciones.
La remodelación de las pistas polideportivas es una de las principales mejoras que se llevarán a cabo. Se ejecutarán obras de limpieza y preparación de la superficie para pintar y marcar los juegos deportivos. El proyecto global para pistas polideportivas en la ciudad asciende a 82.600 euros y asimismo, se reformarán 8 pistas de la ciudad.
Además, se renovará el parque infantil de La Madrila, que incluye la recuperación de la zona de petanca y la renovación de los elementos del parque infantil. También se acometerán mejoras en accesibilidad, como la renovación del pavimento existente entre la acera y la puerta de acceso de la Asociación de Personas Sordas.
Respecto a los problemas de seguridad y ruidos del barrio, el alcalde ha valorado la mejora de la convivencia porque «se ha reducido mucho el problema que había» aunque «sigue habiendo incidencias». Mateos ha resalado la colaboración entre la Asociación de Vecinos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los hosteleros como «pieza fundamental en la solución de ese problema».
El presidente de la Asociación Vecinal La Madrila-Peña del Cura, Francisco de Borja Gutiérrez, ha coincidido en que han disminuido los problemas de convivencia en el barrio debido a los cambios en los hábitos de los jóvenes. «También se están cambiando un poco los hábitos», ha apuntado Gutiérrez, «ya que los jóvenes actualmente están saliendo antes y se están recogiendo antes».
Sin embargo, Gutiérrez ha reconocido que los problemas de convivencia siguen existiendo en algunas zonas del barrio, como la plaza de Albatros. «Pero, evidentemente, los problemas sigue habiéndolos en las mismas zonas que nosotros hemos venido reivindicando que se actúe», ha apuntado.