El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas sanitarias a ante los últimos datos del Covid en la ciudad, ya que la situación no es buena por la evolución de los contagios esta semana, y se hace necesario cumplir «estrictamente» las medidas para no retroceder en lo logrado.
La incidencia en los últimos 14 y 7 días, ha detallado, “nos hace entender que la próxima semana superaremos los 200”. Esta semana ha habido 131 contagios repartidos por toda la ciudad, hay 3 brotes activos, y por grupos de edad la incidencia acumulada a 7 días es de 397 de 15 a 19 años; 306 de 20 a 24, y 168 de 25 a 29 “que coincide con la población no vacunada, y tenemos que hacer un esfuerzo en mentalizarles”.
“Por todo ello, hacemos un llamamiento a extremar la prudencia en el cumplimiento de las medidas”, ha incidido, “especialmente el uso de las mascarillas cuando no se pueda guardar la distancia y mantenerla en las aglomeraciones, y en los interiores; ventilar los recintos; a los contactos estrechos el cumplimiento del aislamiento; y a acudir a los cribados que siguen realizándose en el Hospital Virgen de la Montaña”.