R. DEx, Mérida, 11 de julio de 2025.- La Junta ha puesto en marcha este programa con una inversión total de 6,4 millones de euros (3,2 millones para cada año), con el objetivo de ayudar a jóvenes menores de 35 años a pagar su alquiler durante dos años. La ayuda, de 250 euros mensuales, puede destinarse tanto al pago de un piso completo como de una habitación.
¿Quién puede pedirlo?
El proceso, totalmente telemático, está abierto durante tres meses y las solicitudes se atenderán por riguroso orden de entrada en el Registro Electrónico de la Junta de Extremadura. Esto significa que cuanto antes se presente, más posibilidades habrá de acceder a la ayuda.
Para ser beneficiario, se deben cumplir estos requisitos:
✅ Tener menos de 35 años.
✅ Que los ingresos no superen 3,5 veces el IPREM (o 4 veces si conviven tres o más jóvenes solicitantes).
✅ Que el precio del alquiler no supere los 600 euros al mes, o 300 si es una habitación.
Desde colectivos juveniles y asociaciones de vivienda se valora positivamente la iniciativa, aunque advierten que las ayudas puntuales no solucionan el problema estructural del acceso a la vivienda en Extremadura. “Es una tirita para una herida muy grande. Hace falta también más parque público de viviendas y medidas para controlar los precios del alquiler”, apuntan.
Plazo abierto desde el 11 de julio hasta el 11 de octubre
Solicitudes: a través del Registro Electrónico de la Junta de Extremadura