Digital Extremadura

EL BOP de Cáceres ofrece una nueva web para agilidad de información

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La diputada de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Ana Garrido, acompañada del director del Área, Juan Carlos Manzano, y del responsable del BOP, Jesús Manso, han presentado este martes el nuevo portal que cuenta con mejoras sustanciales para hacerlo más práctico y accesible a los ciudadanos en sus consultas, así como en las publicaciones.

Entre estos cambios destacan las mejoras en la velocidad de respuesta para las consultas de anuncios publicados o la posibilidad de realización de consultas temáticas para obtener información, de forma casi instantánea, de anuncios publicados referentes a empleo, contratación, etcétera, y con la posibilidad de descargarse el resultado de la consulta.

También incluye un interfaz más intuitivo y orientado a su visualización desde dispositivos móviles; incorporación progresiva de boletines históricos, que se están digitalizando en colaboración con la Biblioteca de Prensa Histórica del Ministerio de Cultura; presentación del anuncio tanto en el propio navegador como en formato PDF, o un calendario anual de boletines publicados.

Respecto a los boletines históricos, los correspondientes a los años entre 1834 y 1952, el nuevo portal web permite consultarlos enlazando con la Biblioteca de Prensa Histórica del Ministerio, mientras que los referentes a 1953 al año 2000 se están digitalizando progresivamente. Del 2001 hasta la actualidad ya están digitalizados.

Ana Garrido recuerda que esta nueva página web llega tras haber conseguido, con las actuaciones puestas en marcha desde 2016, que el BOP haya sido «la primera oficina sin papeles» de la Diputación de Cáceres, acortando además de forma significativa los plazos de publicación, que actualmente se sitúan entre 1 y 3 días.

En este periodo se ha aprobado también un nuevo reglamento de gestión del boletín, incluyendo la derogación de la ordenanza de la tasa por inserción de anuncios. Además, se ha desarrollado una nueva aplicación de gestión electrónica y se han realizado seminarios formativos con más de 200 entidades publicadoras, como entidades locales y otras administraciones públicas y colectivos que utilizan el BOP con asiduidad.

Garrido ha destacado la importancia de estos cambios, teniendo en cuenta que del millón de páginas del portal de la Diputación consultadas durante el primer trimestre de 2018, casi el 25% corresponde a páginas del BOP, o que son casi 6.000 solicitudes las que se reciben anualmente de publicación de anuncios. En lo que va de año, se han tramitado ya más de 2.200 solicitudes


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *