Torneo Capital Europea del Deporte

El Cacereño Femenino se mide al Real Madrid B en el I Torneo “Ciudad Europea del Deporte”

El Cacereño Femenino disputará este sábado, 30 de agosto, el I Torneo “Ciudad Europea del Deporte”, que se disputará en los Campos Manuel Sánchez Delgado (Pinilla) a las 19:00 horas. El partido servirá como preparación antes del inicio de liga y como escaparate del fútbol femenino y del deporte en Cáceres. En la presentación del torneo han participado el primer teniente alcalde de Cáceres, Emilio Borrega; el entrenador Ernesto Sánchez; y la capitana del equipo, Tatiana Fernández, que también ejerce de embajadora de la candidatura de Cáceres a “ “Ciudad Europea del Deporte” 2026.

Borrega ha animado a la ciudadanía a empujar al equipo en un partido de primer nivel y ha destacado que no hay mejor plan para este sábado y que este trofeo es “un reconocimiento a Cáceres y a un proyecto bien trabajado”. Por su parte, Ernesto Sánchez ha anunciado que la entrada será gratuita con el objetivo de enganchar a la gente al fútbol femenino de primer nivel, mientras que Tatiana ha recalcado la importancia del partido para conseguir la candidatura.

El título de “Ciudad Europea del Deporte”, es concedido por la entidad privada Aces Europa con sede en Bruselas, el veredicto se conocerá en septiembre. Cáceres compite con otras ciudades españolas como Valladolid, Oviedo, Móstoles, Torrejón de Ardoz o Palencia para lograr este reconocimiento que pone en valor el compromiso de la ciudad cacereña con el deporte.