cc basket

El Cáceres CB gana al Melilla, 79.75 en un disputado encuentro con el apoyo de la afición

Llegó el partido al descanso 43-38 arriba para los extremeños, que se llevaron el parcial del segundo cuarto 23-15.

En la reanudación, los locales quisieron cerrar pronto el partido, con un ritmo más lento y apareció la calidad de los foráneos, con el exverdinegro Rakocevic a la cabeza.

Así, el Melilla, que llegó a tener seis puntos de máxima diferencia a favor, despertó los fantasmas verdinegros en el tercer cuarto, sin embargo el conjunto extremeño se supo reponer, con una actitud sin igual desde los cinco en pista hasta el banquillo.

Tras el empate a 59 a falta de diez minutos (parcial de 16-21 en el tercer cuarto), el Cáceres jugó sus bazas en el último cuarto, sin escatimar esfuerzos en defensa, reboteando como equipo, una actitud que ha alabado su entrenador.

Finalmente se decantó la balanza para los locales 79-75, tras un parcial 20-16 en los últimos minutos, una nueva alegría para la afición verdinegra tras una semana difícil.

Se nos ha pasado por la cabeza el average, pero lo principal era conseguir ganar. No ha sido una semana fácil para ninguno, un complicado partido en Lleida, el viaje, charlas, reuniones…esto refuerza lo que pensamos de los jugadores, si trabajan y pelean es muy complicado atacarles”, ha explicado Blanco.

Destacaron por los locales los 18 puntos de Manu Rodríguez, los 12 puntos y 5 rebotes de Ben Mbala y los 10 puntos de Jaume Lobo, así como las cinco asistencias de Devin Schmidt y los 4 rebotes de Duje Dukan y Romaric Belemene.

Este equipo necesitaba un empujón, con un ambiente espectacular en el Multiusos, seguro que alguno se ha ido pensando cuándo vuelve a jugar el Cáceres”, ha afirmado su entrenador.

La próxima cita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad será en Madrid el domingo 27 de marzo contra Movistar Estudiantes a partir de las 19:00h.

FICHA DEL PARTIDO

CERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (79): Schimidt (7); Mbala (12); Sanz (7); Díaz (4); Rodríguez (18); Lobo (10); Olaizola (6); Dukan (9); Belemene (4); Toledo (2).

MELILLA SPORT CAPITAL (75): Llorca (13); Sánchez (3); Maiza (2); Pavlov (2); Dedovic (0); Van Oostrum (3); Rakocevic (18); Mazaira (2); Gorgemans (12); Chapela (11).