Seleccionar página

El Centro Monfragüe recreará leyendas que envuelven al Parque

El Centro Monfragüe recreará leyendas que envuelven al Parque

El Centro “Monfragüe, un destino de leyenda”, a través de un pasacalle, recreará en diferentes puntos de la localidad, las leyendas del Parque Nacional de Monfragüe.

El Centro de Interpretación “Monfragüe, un destino de leyenda”, perteneciente al Ayuntamiento de Torrejón el Rubio, realizará la primera edición de “Noche de leyenda”, donde se recrearán leyendas de Monfragüe tales como la construcción de la ermita que se encuentra adyacente al castillo de Monfragüe, un motín de sublevados ocurridos en la localidad torrejoniega, la visita de la Serrana de la Vera en Monfragüe, entre otras. Para este evento se contará con música, luz y color, así como con actrices voluntarias de la localidad, que a viva voz, contarán las diferentes leyendas que envuelven la zona de Monfragüe.

Esta primera edición de “Noche de leyenda”, es gratuita y apto para todos los públicos, no requiere inscripción y será el día 17 de agosto a las 22:30h y dará comienzo el pasacalle en la Plaza de España del municipio de Torrejón el Rubio.

Con este evento, lo que pretende el Centro de Interpretación “Monfragüe, un destino de leyenda” es convertir este evento en una cita anual, así como dar a conocer las diferentes leyendas de la comarca de Monfragüe y el origen de cada una de ellas, como por ejemplo la procedencia del nombre de la famosa peña de Monfragüe, “Salto del gitano”, nombre que procede una legendaria leyenda de la zona.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura