El Cerro Tomillar en Riolobos, declarado Parque Periurbano de Conservación y Ocio

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de este miércoles el Decreto por el que se declara Parque Periurbano de Conservación y Ocio el Cerro Tomillar, en el término municipal de Riolobos, próximo al paraje El Ejido.

Entre los valores naturales de la zona destaca la riqueza de la flora, con distintos ambientes que ofrecen multitud de recursos para la educación y sensibilización ambiental, así como para el desarrollo de actividades de voluntariado.

Un jardín botánico, con una superficie de unos 2.700 metros cuadrados, que constituye una excelente representación del bosque mediterráneo, así como otros espacios con presencia de numerosas especies autóctonas propias del monte mediterráneo, conforman este espacio con un pequeño tramo del arroyo Valdemillar y un centro de interpretación de orquídeas.

Estos espacios naturales relativamente próximos a los núcleos de población en los que se aúnan la conservación de la naturaleza y su uso para actividades socio-recreativas, junto con sus singulares valores ambientales o naturales de interés local, hacen merecedores al Cerro Tomillar de esta figura de protección.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.