Seleccionar página

El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres reprueba las declaraciones de Vergeles

El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres reprueba las declaraciones de Vergeles

El Colegio de Médicos de Cáceres qmuestra su más enérgica repulsa y desaprobación de las manifestaciones vertidas por el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales,José Mª Vergeles, en las que justifica que gran parte de los contagios por coronavirus del personal sanitario ocurridas en nuestra Comunidad en general y en Cáceres en particular son ocasionadas fuera de su actividad laboral. Así lo expresa en un comunicado enviado a Digital Extremadura.

La tasa de casos en personal sanitario a nivel nacional del 12%, contrasta con la que están sufriendo en nuestra Comunidad 23%, y no puede justificarse dicha desviación por contagios comunitarios de este colectivo sin ningún tipo de evaluación epidemiológica contrastada que lo avale. Siendo esto así desde esta corporación queremos denunciar que con la falta de asunción de responsabilidades y de medidas de corrección por parte de la consejería quiere desplazar la “carga de la prueba” justo a los profesionales que están anteponiendo su salud y la de sus familias en favor de la atención sanitaria a la población.

Estas declaraciones justo en este momento en el que el personal sanitario está luchando de forma incansable, con un gran agotamiento físico y emocional, por aplacar los efectos de esta terrible pandemia del coronavirus, y en el que recibe grandes muestras de apoyo de la ciudadanía por el sacrificio diario en el cumplimiento de su deber en su labor de servicio a la ciudadanía, es cuando los que tienen que velar por su seguridad y gestión los pone en tela de juicio.

Desde el Colegio de Médicos ponen  de manifiesto que el 23% de personal sanitario afectado por coronavirus en nuestra Comunidad denota una carencia de material y de las medidas de protección necesarias para garantizar su salud, a la vez que una nefasta gestión de estudio y evaluación de contactos entre el personal sanitario que podrían justificar esta elevada tasa de infectados, y por tanto una gestión claramente negligente por parte de la Consejería de Sanidad.

Finalmente, esta corporación colegialreprueba  la actitud y comentarios vertidos por el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales y le emplaza a una ulterior enmienda de las mismas. Los profesionales sanitarios en general, y los médicos en particular, exigimos un mayor respeto y protección de la salud por parte de los responsables de la gestión sanitaria de nuestra Comunidad. Hemos dado muestras más que suficientes de merecerlo.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS