Seleccionar página

El Consejo de Ministros habilita 20.000 millones de la línea de avales para empresas y autónomos

El Consejo de Ministros habilita 20.000 millones de la línea de avales para empresas y autónomos
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que el Gobierno ha liberado el primer tramo de la línea de avales a empresas y autónomos, por un importe de 20.000 millones del total de 100.000 millones anunciados. Montero ha especificado que el Estado cubrirá el 80% de los préstamos en el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, y el 70% para el resto de empresas.

La semana pasada, el Gobierno anunció la creación de una línea de avales por un importe de 100.000 millones de euros para dar liquidez a empresas, pymes y autónomos por la crisis del coronavirus. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que se ha desbloqueado el primer tramo, concretamente 20.000 millones de euros “para preservar la actividad productiva y protegar el empleo”. Estos avales tendrán carácter retroactivo desde el 18 de marzo.

La ministra portavoz ha explicado que el Estado cubrirá el 80% de los préstamos y renovaciones de créditos concedidos a pymes y autónomos, así como el 70% para el resto de empresas en el caso de nuevos préstamos, y el 60% en el caso de la renovaciones. El plazo de los créditos será de un máximo de 5 años.

La línea de avales permitirá atender necesidades de financiación de empresas y autónomos, como las relacionadas con el pago de salarios, facturas, liquidez o vencimientos de obligaciones financieras y tributarias,

Montero ha señalado que se ha desbloqueado una quinta parte del total, de forma que se puedan realizar “ajustes” que se puedan apreciar, y se irán liberando más fondos cuando se vaya agotando este primer tramo.

Preguntada por el tipo de interés que cobrarán los bancos por estos préstamos, Montero ha dicho que el Gobierno no ha determinado “ningún tipo de criterio sobre el tipo de interés“, pero ha pedido “responsabilidad” a las entidades financieras, que según ha dicho, “han mostrado desde el principio dispuestas a colaborar”.

Montero considera que el problema no es tanto el tipo de interés, sino “la necesidad de avalar el riesgo”, por lo que el aval del Estado servirá para que “las entidades financieras tengan un colchón de seguridad”.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura