pantallazo scaled

El cuerpo encontrado en el Guadiana pacense es el del joven Pablo Sierra

BADAJOZDESTACADASUCESOS
Comparte en redes sociales

El cuerpo sin vida de Pablo Sierra ha sido hallado en el río Guadiana este viernes alrededor de las diez de la mañana y ha sido trasladado al Instituto de medicina Legal de Badajoz y se procederá a realizar la autopsia y se le entregue el cuerpo a la familia, que ha identificado el cadáver del joven cacereño.

Pablo Sierra llevaba desaparecido 14 días y desde el primer momento se ha llevado a cabo su búsqueda incesante desde que se le perdiera la pista en la madrugada del pasado 3 de diciembre en Badajoz.

El cadáver ha sido encontrado en el lugar conocido como El Pico del Guadiana y ha sido la unidad canina quien ha dado el aviso al operativo especial de los GEO, cuyos buzos llevaban cuatro días rastreando el río.

El ayuntamiento de Zorita, localidad altocacereña de donde era natural Pablo Sierra, y en el cual vive su familia – sus padres son médicos en la zona –  ha anunciado tres días de luto y suspendido todas las actividades programadas en la navidad

pablo sierra 2

Cabe recordar que la última vez que se vio al joven estudiante de matemáticas fue en la calle Zurbarán del centro de la ciudad, zona de bares donde había salido. Allí se despidió de un amigo y se marchaba en dirección a la residencia universitaria donde también vivía su hermano mellizo, pero nunca llegó a su destino. A las pocas horas, un militar encontró el móvil del joven, con manchas de sangre, precisamente en la zona del río  denominada Las Crispitas donde ha aparecido su cuerpo.

Desde el primer momento la familia aseguró que no se marchó por su propia voluntad ya que al día siguiente iba a viajar a Zorita para pasar el puente de diciembre con su familia. Una teoría que confirmó la autopsia psicológica, que descartó una desaparición voluntaria.

La desaparición fue considerada desde el primer momento de alto riesgo y los investigadores trabajaban con la hipótesis de que pudieron haber participado terceras personas.

En los primeros días la Policía se centró en la recopilación de imágenes de videocámaras, así como la toma de declaración a sus amigos y posibles testigos de lo ocurrido en la noche en la que se le perdió la pista.

Tras el análisis pormenorizado de los movimientos del móvil, la búsqueda se ha centrado en el río Guadiana: allí se desplazaron buceadores del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional para rastrear el río a partir del punto donde fue hallado el terminal y en la mañana de este viernes el cuerpo de Pablo Sierra en el Pico del Guadiana.

Por todo ello, se está pendiente del resultado de la autopsia recordándose que el caso está bajo secreto de sumario según la orden dada por el Juzgado nº 3 de Badajoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *