Seleccionar página

El cuidado en los alimentos: normas de un profesional

El cuidado en los alimentos: normas de un profesional

Existen diversas normas de la manipulación de alimentos. Por ejemplo, el preparador debe llevar uñas cortas, ropa limpia, no fumar en el lugar de preparación, lavarse muy bien las manos, no llevar anillos, pulseras o relojes. Además, al momento de usar utensilios de cocina debe asegurarse de que estén limpias. Las empresas que trabajan en el área de alimentación, deben conocer perfectamente el APPCC que es. Veamos

El APPCC

La mayoría de intoxicaciones en los alimentos proviene del mal manejo que se les da al momento de prepararlos, así como también la ausencia de aseo e higiene de las personas encargadas de manipularlos. Al mantener el lugar limpio donde se prepararan los alimentos, nos brindará seguridad al momento de ingerir los alimentos preparados.

APPCC es un Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos. Dicho sistema sirve para evitar las posibles intoxicaciones alimentarias debido a su manipulación. Gracias a que existe el APPCC, las empresas logran controlar los riegos de contaminación que podrían existir en los alimentos que fabrican. El Reglamento Europeo 852/2004 obliga a todas las empresas, que se desempeñan en el sector de alimentos a implantar el APPCC.

¿Qué requisitos se necesitan para implantar este sistema? A continuación, te mostramos cuáles son las condiciones que se deben cumplir:

  • Control de aguas.
  • Mantenimiento a las instalaciones.
  • Limpieza de las instalaciones de trabajo.
  • Tener un plan de desratización desinfección y desinsectación.

La OMS y la FAO han establecido principios generales en la higiene de alimentos y códigos de prácticas alimentarias en todo el mundo. Estas están destinadas a proteger la salud de los consumidores y garantizar que estos códigos se han aplicados en el comercio de alimentos (industrias, hostelería, y más). Escogeremos un sector en especial: Los hoteles.

El APPCC  en hoteles

Cuando se aplican los requisitos del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos en este sector tan frecuentado, permite que las condiciones de seguridad al momento de preparar y servir los alimentos a los huéspedes mejoren. Además, sirve también para que los locales de este sector cumplan estrictamente las normas legales en la seguridad e higiene de los alimentos preparados.

Una herramienta fundamental que se tiene en cuenta en este sistema de análisis es el diagrama de flujo. Este diagrama permite conocer las etapas del proceso desde que el alimento entra al hotel, empieza su manipulación y preparación hasta que es servido y consumido.

Ya hemos visto lo que importante del cuidado de los alimentos y lo que significan las siglas APPCC y para qué es necesario. Ahora bien, existe una escuela de alta calidad Europea que oferta este curso online, se llama Euroinnova. Aquí te enseñamos por qué es la mejor opción para tu formación.

¿Porque estudiar en Euroinnova?

Euroinnova Business School tiene más de 20 años de experiencia. Además de tener un porcentaje de 96% de satisfacción de sus alumnos y miles de opiniones que la avalan, cuenta con el sello de confianza online. Aunado a esto, tiene colaboraciones con universidades, administración pública y con empresas de software no solo nacional sino también internacional.

Todos sus procesos de enseñanzas se basan en los controles de calidad, adquiriendo así el certificado por AENOR por la ISO 9001. Además, realiza auditorías externas anuales garantizando así la calidad AENOR. Por si fuera poco, su equipo de trabajo cuenta con profesores especializados y colaboradores externos que estarán a la completa disposición del estudiante.

Tienen su propia bolsa de empleo que oferta miles de puestos de trabajo en el sector de la seguridad alimentaria, y al tener la escuela su propia editorial, los costos de los materiales didácticos se reducen.

Si te matriculas en Euroinnova y realizas los cursos sistema APPCC, obtienes beneficios.  Uno de los más resaltantes es una beca de hasta del 70%. Cabe mencionar que no pagarás adelantado, lo harás cuando recibas el curso. Los medios de pagos son diversos para tu comodidad, pues puedes pagar con tarjetas Visas, MasterCard, American Express, Amazon Pay o Paypal.

Obtén ya  la Titulación Universitaria en Seguridad Alimentaria con 4 créditos ECTS, que se dará dentro del plan de formación del profesorado en la Universidad Antonio de Nebrija .Matricúlate ya, es tu momento. Sigue creciendo profesionalmente de la mano de los mejores en educación virtual.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura