El despropósito de la Junta con el sector cultural privado extremeño

Comparte en redes sociales

La suspensión de los conciertos de Revólver en Badajoz y Mocedades en Cáceres, con tan solo tres horas de antelación a su celebración en este sábado, por parte de la Junta de Extremadura, es un absoluto despropósito.

El perjuicio ocasionado a los organizadores, las molestias a los artistas, – la imagen negativa de la Administración regional que se llevan es de órdago -, el trabajo de todos, incluidos los empleados de ambos teatros, el perjuicio a los espectadores – muchos de los cuales se habían trasladado desde su lugares de residencia – son de vergüenza.

En las páginas webs de López de Ayala y Gran Teatro, se indica que el motivo es evitar la movilidad de los espectadores cuando 48 horas antes se aseguraba que ambos conciertos se celebrarían, llamando por teléfono a quienes habían comprado las entradas.

¿Qué cambió para tomar tal decisión? ¿Qué motivos son los auténticos? Ante tanto perjuicio ¿ se va a depurar algún tipo de responsabilidad? ¿Va la Junta a resarcir a los organizadores del daño producido?. ¿ Va a informar la Sra Consejera con mayor concreción de tales suspensiones ?. Me temo que no. Mientras, el sector cultural, formado mayoritariamente por profesionales y empresarios autónomos, una vez más, ninguneado.

Para mi criterio, no deja de ser una forma más de censura. Y claro, si opinamos como opinamos es que estamos en contra de todo. Ya, ya.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.