Seleccionar página

El día 8 de junio se podrá viajar entre provincias o CCAA en la fase 3

El día 8 de junio se podrá viajar entre provincias o CCAA en la fase 3

Los desplazamientos entre provincias de una misma Comunidad Autónoma o incluso entre autonomías que desde el 8 de junio estén en fase III es una posibilidad que se abre con la sexta y última prórroga del estado de alarma, ha explicado este lunes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Ese día, el 8 de junio, se espera que toda España (salvo la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y buena parte de Castilla y León, que podrían entrar en la fase 2) podría encontrarse ya en la fase 3. Este anuncio e adelanto de la movilidad interprovincial podría responder a las buenas expectativas del Gobierno a tenor de los últimos datos de Sanidad: ningún muerto por COVID-19 en las últimas 24 horas mientras siguen cayendo los nuevos positivos detectados, 71.

Los desplazamientos entre provincias de una misma Comunidad Autónoma o incluso entre autonomías que desde el 8 de junio estén en fase 3 es una posibilidad que se abre con la sexta y última prórroga del estado de alarma, ha explicado este lunes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

«Se puede establecer la movilidad dentro de una misma Comunidad Autónoma o entre Comunidades Autónomas que estén en la misma fase», ha explicado Ábalos en una entrevista en TVE.

La sexta y definitiva prórroga del estado de alarma que el Gobierno solicitará al Congreso de los Diputados contempla dejar en manos de las Comunidades Autónomas que entren en la fase 3 (la última prevista en el plan de transición) la duración y las condiciones de la misma, salvo en lo que respecta a la movilidad, aspecto que seguirá controlando el Ejecutivo.

Ábalos ha explicado que si el estado de alarma termina el 21 de junio para todo el país no será posible seguir restringiendo la movilidad entre provincias como hasta ahora. Pero a partir del 8 de junio, con la última prórroga, será posible en aquellos territorios que estén en fase 3, si así lo deciden y la evolución de la epidemia lo permite, que se pueda «establecer un nivel de movilidad bien dentro de una Comunidad Autónoma o incluso entre Comunidades que estén en una misma fase», ha precisado el ministro.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha propuesto que la ciudad de Barcelona y las regiones metropolitanas norte y sur avancen a la fase 2 de desconfinamiento a partir del 8 de junio. Una petición que también ha realizado este lunes la Comunidad de Madrid.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura