Ignacio Garriga será el encargado de defender la moción de censura anunciada por Santiago Abascal para septiembre
Finaliza el mes de septiembre. Era, sin más detalles, la fecha programada por el líder de Vox, Santiago Abascal, para presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez. Esto era anunciado a las puertas del verano, antes de la segunda ola del coronavirus y antes de que la negociación de los Presupuestos Generales del Estado acaparase toda la atención política. Y cuando ya nadie parecía acordarse de dicha moción, parece ser que Vox sigue adelante con ella y que será su candidato en Cataluña Ignacio Garriga el encargado de defenderla.
«Es un honor representar a los 52 -diputados- de VOX en la defensa de la moción de censura que dará voz a millones de españoles», ha escrito Garriga en su cuenta personal de Twitter.
El partido tiene previsto que la moción se registrará antes de que finalice este mes y el propio portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha anticipado que se hará en los cinco días hábiles que quedan para ello.
La formación había mantenido hasta ahora la disposición del líder de Vox, Santiago Abascal, a liderarla aunque dejando claro que «no tenía porque ser él» si se encontraba una persona que «generase más consenso» y que no estuviese asociada a ningún signo político.
El partido ha mantenido contactos para estudiar esta posibilidad, desde Vox se ha explicado que han encontrado «mucha comprensión» pero «pocas ganas de exponerse en público». «Con este Gobierno, lo peor pasa cada día y cada día es peor que el anterior. Cuanto más esperemos peor será», señaló este mismo martes el portavoz parlamentario de Vox.