Imagen del fotógrafo @jcdfotografia para la revista Trail Run
El atleta torrejoncillano Mario Mirabel obtuvo el pasado sábado una merecida octava posición en el Sexto Campeonato de España de Trailrunning Absoluto y Máster de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), celebrado en la isla de La Palma. El paso previo de los atletas españoles para formar parte de la selección española en el mundial, que se celebrará en Haría, Lanzarote.
Con un tiempo de 3h:56’:50’’, Mario Mirabel se convertía en el único extremeño que tomó la salida en una maratón por montaña de 44km. y 3.000 m. de desnivel positivo. Una disciplina a la que se presentaba por primera vez.
Tras su debut, apuntó en Canal Extremadura haberse encontrado «francamente bien» durante la cita deportiva, que había preparado con “mucho mimo y esmero”. Asimismo, se mostraba contento por el resultado del que es su primer campeonato de España de trail, un nuevo terreno para este portentoso atleta que viene del asfalto y del campo a través.
Hasta la mitad de la prueba luchó por las medallas, pero apunta que unos problemas estomacales le hicieron retrasar posiciones.
Asegura continuará en esta disciplina, donde se ha sentido muy cómodo y en la que quiere aprender y mejorar.
Esta misma mañana ha anunciado en sus redes sociales que si todo avanza bien, participará la próxima semana en Ultra Sanabria, una prueba de tres circuitos de 110, 64 y 42 km. en el Parque Natural del Lago de Sanabria. Una prueba que, apunta en su Instagram, le seduce desde hace tiempo por su formato por etapas y las posibilidades de aprendizaje en cada una de ellas.
Desde aquí le deseamos fuerza y disfrute en el Lago Salvaje.