La sentencia de los ERE ha supuesto un duro golpe a la que fuera cúpula del PSOE en Andalucía con la condena de los ex presidentes autonómicos Manuel Chaves y José Antonio Griñán, lo que ha puesto el punto de mira a su sucesora, Susana Díaz.
Si bien la rivalidad del actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con la federación andaluza viene de lejos, por ahora no parece que vaya a reabrirse esa crisis interna -agudizada desde que Díaz perdió la Junta- públicamente tras este nuevo revés.
No parece una prioridad. Mal que le pese a Podemos Andalucía quien ya ha reclamado su dimisión. La líder de la formación morada en la región, Teresa Rodríguez, sostuvo en RNE que Díaz debería dimitir porque la Junta bajo su presidencia decidió retirar la acusación particular de la pieza política de los ERE bloqueando la posibilidad de recuperar el dinero irregularmente desviado.
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, aseguró en los Desayunos de TVE que el futuro de Susana Díaz queda en manos de la militancia.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, aseguró en la ‘Cadena Ser’ que la líder andaluza hablará en los próximos días pero que en realidad ya está todo dicho porque las responsabilidades políticas «ya fueron asumidas». «[Susana Díaz] ya pidió perdón por los hechos ocurridos», recordó.