Redacción DEx, 9 de enero de 2025.- El hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, ha defendido la legalidad de su contratación como director de Artes Escénicas en la Diputación de Badajoz, después de declarar ante el Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz en relación con una investigación abierta por presuntos delitos contra la Administración Pública y la Hacienda Pública.
Sánchez, que fue contratado en 2017, ha asegurado que se enteró de la oferta de trabajo por internet y que no había recibido ayuda ni influencia para obtener el puesto. También ha negado cualquier irregularidad en su contratación y ha argumentado que su trabajo es «muy satisfactorio» y que «trabaja cada día» en la Diputación.
La investigación fue iniciada a raíz de una denuncia presentada por la organización ultraderechista Manos Limpias, que acusó a Sánchez de absentismo laboral y de tener un patrimonio injustificado. Sin embargo, según el atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, no se encontraron indicios de un incremento patrimonial injustificado de Sánchez.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, también secretario general del PSOE de Extremadura, ha defendido la legalidad de la contratación de Sánchez y ha acusado a la derecha y la ultraderecha de intentar «mediatizar la justicia».
Por su parte, el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ha expresado su «plena confianza» en la justicia y ha asegurado que la «verdad prevalecerá» en el caso.
La investigación sigue en curso y se espera que se realicen más declaraciones y se analicen más pruebas antes de que se tomen decisiones sobre el caso.