El Hospital albergó jornadas técnicas y degustación de productos DOP e IGP de la provincia de Badajoz

Comparte en redes sociales

Organizadas por el Área de Transformación Digital y Turismo, se pusieron en valor los alimentos de calidad certificada

 El Hospital albergó el martes y miércoles de esta semana unas Jornadas Técnicas y Degustación de productos con Denominación de Origen Protegida e Indicación Geográfica Protegida de la provincia de Badajoz.

En estas jornadas, organizadas por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, se llevaron a cabo cata de aceite de la D.O.P Aceite de Monterrubio, así como masterclass de Jamón DOP Dehesa de Extremadura o presentación de productos de excelente calidad como Cava de Almendralejo. También se proyectaron vídeos para conocer más sobre el Queso DOP La Serena, el vino Ribera del Guadiana DOP y las IGP de Ternera de Extremadura y Cordero de Extremadura, Corderex.

Tras las jornadas técnicas, que se celebraron en el patio central de El Hospital, tuvo lugar la degustación, que contó con gran afluencia de participantes. Estuvo amenizada con la música en directo del grupo Berzosax Marching Band.

Las IGP de Ternera de Extremadura y Cordero de Extremadura ofrecieron mini hamburguesas de ternera y cordero asado, respectivamente. Esta última acción tuvo además carácter solidario, porque se llevó a cabo en colaboración con la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.