El Hospital Parque Vegas Altas en Don Benito digitaliza por completo su proceso de atención al paciente con una solución paperless

Comparte en redes sociales

El Hospital Parque Vegas Altas en Don Benito ha sido el primero del grupo en implantar esta solución completa de digitalización que estará disponible en el resto de los hospitales del grupo a lo largo del segundo semestre de 2019.

Los pacientes podrán acceder a través de la App eTicket a la información actualizada en tiempo real de cada acto médico realizado.

Aprovechando la entrada en vigor del RGPD o GDPR de la Unión Europea que tácitamente obliga a la implantación de Sistemas de Guiado Dinámico de Pacientes que garanticen la confidencialidad de su identidad, “Parque Hospitales ha querido dar un paso más en este sentido implantando una completa solución tecnológica con SAAFE como plataforma de facturación electrónica desasistida, integrada con el HIS de Getronics, el sistema de guiado de pacientes OGS y la App eTicket. Getronics ha jugado un papel muy importante en la estandarización y mejora de los circuitos, así como en la perfecta integración de plataformas” señala Alejandro Rey, Director General de Parque Hospitales.

Con la colaboración de las principales Compañías Aseguradoras de Salud, Nemo Q ha conseguido aglutinar a más del 80% del mercado en su plataforma SAAFE. De manera que cualquiera de sus Clientes puede pasar por el kiosco de autoservicio y con solo identificarse en él, se factura de manera automática la consulta y/o acto médico sin necesidad de acudir al mostrador. El paciente realiza el “Check-In” en el Kiosco de autoservicio, le imprime un ticket asociado a su cita con el código identificativo anónimo por el cual será llamado a consulta.

Si el paciente utiliza además la App eTicket podrá realizar el “Check-in” sin necesidad de utilizar el Kiosco o el mostrador de admisión y se facturará la actividad médica de manera automática. Asimismo, tendrá el control de su tiempo ya que le informa en tiempo real de los pacientes que tiene por delante y de los retrasos, avisándole de cuándo debe dirigirse a la Sala de Espera. Dispone de muchas otras funciones, entre ellas las específicas para discapacitados.

Una vez en consulta, todos los actos médicos adicionales prescritos por el facultativo en el HIS, se facturan de manera automática, como también todas las pruebas complementarias que se requieran, evitando una vez más que el paciente pase por el mostrador a la salida.

Todos los circuitos están perfectamente estudiados para que el paciente no tenga que esperar a ser atendido para trámites que no tengan que ver con lo estrictamente médico.

La solución aporta grandes beneficios a las tres partes involucradas: El paciente, colocándolo en el centro neurálgico del proyecto, reduciendo el tiempo de estancia en el Centro y aumentando exponencialmente la Calidad del Servicio. El Hospital, digitalizando, estandarizando y mejorando significativamente los procesos de atención al paciente, reduciendo costes de explotación y conciliación. Las aseguradoras, digitalizando los procesos de facturación con los Hospitales y Centros Médicos e implantando las reglas de negocio de manera totalmente automática y consecuentemente reduciendo también los costes de explotación y conciliación.

Se espera que antes de junio del 2019 todos los hospitales del grupo cuenten con esta solución “paperless”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.