hospita

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres abre una planta adicional debido al aumento de casos de virus respiratorios

CÁCERESDESTACADAVECINOS
Comparte en redes sociales

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ha abierto su octava planta en respuesta al aumento de ingresos hospitalarios por casos de virus respiratorios, incluyendo la gripe, la gripe A y el Covid-19. Esta medida, que se implementó el 1 de enero, ha permitido la habilitación de 20 camas adicionales.

La gerente del área de Salud de Cáceres, Encarna Solís, explicó que esta planta ha sido utilizada como planta de contingencia durante varios años. El Servicio Extremeño de Salud (SES) había preparado este plan hace dos meses, anticipándose a un posible aumento de ingresos hospitalarios.

Durante este tiempo, se han realizado mejoras en la planta, incluyendo la pintura de toda la planta y la instalación de nuevas mesillas en las habitaciones. Estas mejoras se realizaron con el objetivo de aliviar la presión sobre las urgencias del hospital.

Solís hizo un llamado a la población para que adopten medidas de prevención, como el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos. También expresó su agradecimiento al personal sanitario de las urgencias de los hospitales por su arduo trabajo durante las festividades, un tiempo en el que muchos podrían estar en casa disfrutando, pero ellos han tenido que atender a muchos pacientes.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *