El Hospital Universitario de Cáceres va a ser un centro de vanguardia para Extremadura

Comparte en redes sociales

Un hospital de vanguardia para Cáceres y para Extremadura. Así ha definido este jueves al Hospital Universitario de Cáceres el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, durante la presentación de su apertura, que será el próximo 30 de enero, en concreto de sus primeras consultas.

Serán cinco: Angiología, Cirugía vascular, Cirugía general y aparato digestivo, Neurocirugía y Anestesia, para las que se prevé un movimiento de más de 2.500 pacientes mensuales.

Vergeles ha recordado que la primera fase del hospital quedó suspendida en el año 2011 con el gobierno de Monago, hasta que lo remontó el actual gobierno de Guillermo Fernández Vara, en 2015.

>

El Hospital Universitario de Cáceres cuenta con comunicaciones de última generación, wifi y dispositivos móviles con los que los profesionales podrán acceder al historial clínico de los pacientes. Los pacientes recibirán sus notificaciones por carta, SMS, correo electrónico y a través del centro de salud online del Servicio Extremeño de Salud (SES). Además, los pacientes tienen a su disposición pantallas táctiles (tótems) para consultar su cita y una guía para su desplazamiento por el edificio.

El edificio que alberga el hospital dispone de 130 paneles solares que aseguran el suministro de agua caliente, impulsando la eficiencia energética y la economía verde y circular.

En el transcurso de la presentación, en la que el consejero ha estado acompañado por el gerente del SES, Ceciliano Franco, y el gerente del Área de Salud de Cáceres, Francisco José Calvo, también se ha proyectado el plan funcional de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres, cuyo coste rondará los 80 millones de euros, sin contar con el equipamiento tecnológico, que supondría alrededor de 40 millones.

SEGUNDA FASE

Vergeles ha destacado que no habrá la menor discontinuidad entre fases, de manera que, en cuanto de abran los Presupuesto Generales de la Comunidad Autónoma de 2019, se sacará a licitación el proyecto de obra de la segunda fase, que con su actualización respecto a la que dejó el gobierno de Fernández Vara en 2011 aumenta en 10.000 metros cuadrados su superficie.

La segunda fase dispondrá de 300 camas más, 92 espacios de consultas, un hospital de día para 159 puestos, y una UCI con 70 plazas. Además contará con el área de docencia e investigación y servicios de dirección.

Vergeles ha presentado también el logotipo del nuevo hospital, una imagen corporativa que convivirá con el logotipo del SES y que, en forma de U, por Universitario, incluye una cruz y una sonrisa. La cruz representa los valores de la salud y la sonrisa se refiere a la atención profesional que tendrán los ciudadanos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.