Redacción DEx.- El fallecido magnate egipcio Mohamed Al Fayed, dueño del Hotel Ritz de París y de los almacenes Harrod’s, ha sido denunciado públicamente y «post mortem» por cinco empleadas de Harrod’s, según informó la cadena BBC. Las mujeres le acusan de violación y agresiones sexuales en varias ciudades, incluyendo Londres, París, Abu Dabi y Saint Tropez.
Las presuntas víctimas han revelado detalles horripilantes sobre las agresiones sexuales que sufrieron, incluyendo la violación de una adolescente. Una de ellas declaró que fue violada a pesar de haber expresado claramente que no daba su consentimiento para realizar el acto sexual. Otra mujer describió la escena como «un monstruo, un depredador sexual sin ningún tipo de brújula moral».
Según las empleadas, Al Fayed visitaba los pisos de venta de la tienda departamental y «escogía» a las jóvenes que le parecían más guapas, a quienes mandaba a trabajar en las oficinas del piso superior para tener un «mayor contacto con ellas».
Aunque no se ha especificado si todas las mujeres tienen la intención de presentar una demanda oficial en el juzgado, el proceso judicial sería complicado ya que no todas las demandas que se presentan contra una persona fallecida son admitidas a trámite.
Los actuales propietarios de Harrod’s se han mostrado completamente «consternados» y se han disculpado en nombre de la tienda.
La muerte de Al Fayed, que ocurrió el 30 de agosto de 2023 a los 94 años, ha sido un golpe para la familia real británica, ya que su hijo, Dodi Al Fayed, fue el novio de la Princesa Diana de Gales antes de su trágico accidente en 1997.