Antonio Martínez Herrera, de 18 años, conocido como “Nono”, fue sepultado este domingo en Torrejoncillo. Su muerte, tras una violenta pelea con armas blancas en el barrio de los Fratres, ha conmovido a toda la ciudad de Cáceres. El menor implicado, ya dado de alta tras haber sido herido en el enfrentamiento, ha ingresado en el centro de menores Marcelo Nessi, acusado de homicidio.
R. DEx, 26 de mayo de 2025.- Cáceres aún no despierta del sobresalto. La noche del viernes se tiñó de sangre en las inmediaciones del parque del Perú, donde una disputa entre dos jóvenes derivó en una tragedia que deja a dos familias rotas, a un colegio enmudecido y a toda una comunidad preguntándose cómo pudo llegar tan lejos. El fallecido, Antonio Martínez Herrera, de 18 años, cayó mortalmente herido en una reyerta con armas blancas. Su agresor, menor de edad, también fue hospitalizado en estado muy grave tras recibir un corte en el cuello.
Fue operado de urgencia en el Hospital Universitario de Cáceres, donde permaneció ingresado hasta la tarde del sábado. Al recibir el alta médica, fue trasladado directamente al centro de cumplimiento de medidas judiciales de menores Marcelo Nessi, en Badajoz, tras decretarse su internamiento en régimen cerrado con tratamiento terapéutico. El auto fue emitido por el Juzgado de Guardia a instancias de la Fiscalía de Menores. Se enfrenta ahora a una acusación por presunto delito de homicidio.
Al hilo de tan grave suceso, el sindicato policial JUPOL ha emitido un comunicado en el que denuncia la falta de recursos policiales en la provincia y exige “un aumento urgente del catálogo de puestos” en la región.
“Este suceso vuelve a evidenciar la alarmante falta de efectivos. No es un hecho aislado: primero fue la menor asesinada en Plasencia, ahora este nuevo caso en Cáceres. La inseguridad ciudadana se agrava ante la escasa presencia policial”, alerta el sindicato. Desde JUPOL reclaman la incorporación de al menos 85 agentes más en la provincia para reforzar la vigilancia y prevenir futuras tragedias como la ocurrida.