El concejal de Turismo y Comercio presentó, en la Comisión de Innovación y Turismo celebrada en la mañana de este martes, los detalles que presidirán la decimonovena edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas, que, organizado por la empresa ‘La fragua de Vulcano, se desarrollará este fin de semana en Cáceres. Esta empresa valenciana resultó adjudicataria del pliego sacado por el Ayuntamiento, que resolvió concederle el contrato bianual del mercado, a razón de 45.100 euros por ejercicio.

En la Comisión Raúl Rodríguez detalló los diferentes espectáculos a realizar en dicho evento, con una programación repleta de actividades y una temática relacionada con las Tres culturas que durante la época medieval convivieron en Cáceres: Cristiana, Judía y Musulmana.

Además de artesanos y gastronomía, se ha confeccionado una programación que comprende desde títeres hasta animación musical, pasado por cetrería, exhibición de armas, simulación de luchas y combates medievales, talleres, rondallas, exposiciones, degustaciones, pintura… y un sinfín de actividades.

Asimismo, Rodríguez explicó que el mercado tendrá una duración de cuatro días (desde su inauguración el 15 de noviembre hasta su clausura el 18) y contará con una cuidada decoración en 32 puntos diferentes del entorno de la Ciudad Monumental, entre calles, plazas o torres.

En cuanto a la ubicación de puestos, el concejal de Turismo concretó que se instalarán un total de 150 en 23 calles y plazas, como San Mateo, las Veletas, San Jorge o Golfines. En la Gran Vía solo podrán ubicarse en la acera más próxima al consistorio, para no entorpecer el tránsito ni otros negocios de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.