El norte de Cáceres está en riesgo por nevadas que se intensificarán este martes

Comparte en redes sociales

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo que comienza a las 00,00 horas de este lunes que se prolongará hasta las 15,00 horas, ante la posibilidad de que se acumulen 7 centímetros de nieve por encima de 1.000 subiendo a 1.300 metros en el Sistema Central.

Asimismo, se ha activado otro aviso ante el riesgo de que se acumulen 15 centímetros entre las 00,00 y las 18,00 horas del martes, situándose en este caso entre 1.000 y 1.200 metros.

En cuanto a la situación metereológica,  Extremadura registrará este lunes, 9 de abril, cielos nubosos o cubiertos con lluvias en el tercio norte, donde además nevará en el Sistema Central en torno a los 1.000 metros para ir subiendo durante la mañana hasta los 1.300 metros de altitud.

En el resto intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas, mientras que los vientos soplarán del suroeste.

Por su parte, las temperaturas descenderán, principalmente las máximas, de modo que los termómetros oscilarán entre los 6 y los 15 grados en Mérida y Badajoz, y entre los 5 y los 10 en Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.