El nuevo Pabellón de Cárnicas podrá visitarse durante la Feria de Primavera y estará operativo en la FIG 2018

Comparte en redes sociales

El alcalde de Zafra, José Carlos Conteras, anunció en Radio Emisur que está buscando financiación para conseguir los 600.000 euros que costaría la segunda fase y que incluiría una zona de oficinas y exposiciones y la climatización. Por el momento no se ha logrado la ayuda del Ministerio de Agricultura y se está estudiando cómo afrontar ese coste. De no conseguir el apoyo necesario, el Ayuntamiento de Zafra se haría cargo de la obra a través de los planes Dinamiza de la Diputación Provincial de Badajoz.

 

Durante la próxima Feria de Primavera, que se celebrará del 13 al 15 de abril, las personas que lo deseen podrán visitar el nuevo pabellón y en la Feria Internacional Ganadera de 2018 estará ya utilizable. “Unas nuevas instalaciones que supondrán un salto cualitativo para el sector profesional”. El alcalde explicó que han preferido no abrirlo durante el certamen de Primavera porque son 4.000 metros cuadrados y sería difícil llenar un espacio tan amplio.

 

De cara al certamen de Primavera José Carlos Contreras destacó las dos principales novedades que habrá en esta edición. Por un lado, la presencia del doble de ganado que en el año anterior. Un total de 950 cabezas de ovinos, 600 de ellas merinas y el resto ovinos precoces. Además irán a subasta el día 14 de abril 320 ejemplares del mejor ganado.

 

Por otro lado el alcalde anunció que por primera vez se acogerá el Campeonato de Extremadura de Doma Clásica. Será los días 14 y 15 de abril de 10 a 20 horas en el recinto hípico.

 

El programa de la Feria de Primavera 2018 se completa con el Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino, una exposición de la raza Caprino Florida, la exposición comercial multisectorial, el XXIV Salón del Medio Ambiente y de la Naturaleza, muestra y venta de automoción, maquinaria agrícola y equipos agroganaderos, un mercado del coleccionismo y la Feria Gastronómica.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.