museo helga de alvear 1

El objetivo del Museo es que todo el mundo pueda enamorarse de las obras como yo, por Helga de Alvear

OPINIÓNCULTURA
Comparte en redes sociales

“El museo está lleno y es una maravilla ver que la gente lo disfruta después de tantos años de espera. Siempre he dicho que el arte y la cultura son un derecho y una necesidad y me alegra que la gente se interese por el arte contemporáneo. Yo sigo con la galería y coleccionando, que es mi pasión, y estoy muy satisfecha con este primer año del museo.
Para generar una afición hacia el arte, primero hay que tener acceso, y por eso quiero que el Museo y las visitas sean gratis. Hay personas que van al museo por curiosidad pero que luego investigan o reflexionan sobre lo que han visto aquí. Además, desde el Museo se trabaja mucho con los más pequeños, para inculcar esa pasión por el arte con talleres y actividades.
Ha sido fantástico ver que la gente se interesa por el arte contemporáneo y que los niños pequeños de Cáceres van a los talleres. Para mí es muy importante que desde pequeños se eduquen para ir a galerías, para visitar también otros museos…
El objetivo es que todo el mundo pueda enamorarse de las obras como yo, que puedan ver la Colección y descubran lo enriquecedor que es el arte contemporáneo, y es algo que ya se está consiguiendo. También ha sido estupendo que artistas como Ai Weiwei o Thomas Hirschhorn hayan venido a Cáceres para ver sus obras instaladas.
Creo que el museo conseguirá su objetivo, que es acercar el arte contemporáneo a cuantas más personas mejor. Esto acaba de empezar y hay una capacidad de impacto y evolución casi infinitas”.

 

Helga de Alvear

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *